Microsoft anuncia el final de Paint a 32 años de su aparición

El programa de edición y creación de imágenes no estará en la nueva actualización de Microsoft. ¡Hasta siempre a el buen amigo confiable!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paint dejará de existir tal como lo conocemos
Paint dejará de existir tal como lo conocemos

Paint, uno de los programas más clásicos e icónicos de los ordenadores con sistema Windows, tiene sus días contados. Microsoft acaba de anunciar que el servicio de edición y creación de imágenes gratuito no estará en sus nuevas actualizaciones.

LEE MÁS: YouTube: Joven cae por una alcantarilla y reaparece en el lugar menos pensado [VIDEO]

Según el comunicado, Microsoft cree que la aplicación está obsoleta y ya no querría invertir más esfuerzos en renovarla. Sin embargo, en su lugar llegará el nuevo Paint 3D que apareció en la última actualización que, como su nombre lo dice, permite dibujar objetos tridimensionales.

Como se recuerda, Paint fue una de las aplicaciones que ya venían instaladas en el lanzamiento de Windows 1.0 en el año 1985, convirtiéndose en un verdadero boom ya que fue una de las primeras aplicaciones de edición gráfica que además era gratuita. Desde entonces, siempre ha aparecido en todas las versiones de dicho sistema para ordenadores. 

Una de sus últimas actualizaciones fue en Windows 7, pero no volvió a evolucionar más debido al poco uso que le dan los usuarios hoy en día.

Además de Paint, Microsoft también le dirá adiós a Outlook Express, otra aplicación que quedó en desuso luego de la aparición de otro lector de correos en Windows 10.

¿Extrañarás al mítico Paint o le darás la bienvenida al Pain 3D?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...