NASA: revelan sorprendentes imágenes del choque de galaxias [VIDEO]

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) difundió imágenes de lo que sería la colisión de 4 grupos de galaxias en el espacio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La imagen precisa donde fueron captados las cuatro galaxias que colisionaron
La imagen precisa donde fueron captados las cuatro galaxias que colisionaron

La NASA reveló increíbles capturas del choque de dos estrellas. El Observatorio de Rayos X Chandra mostró la colisión de cuatro galaxias que generó gran reacción en la audiencia. 

LEE MÁS: La NASA muestra una sombra cubriendo la Tierra y aterroriza las redes [VIDEO]

En las imágenes, la NASA muestra el primer registro  del choque de los cúmulos galácticos siendo la primera prueba de este extraño fenómeno en el espacio. La documentación se logró gracias al Telescopio Espacial Hubble. 

Entre los elementos que captaron están;  el gas más frío de color púrpura rojizo, el gas más caliente de color azul y las temperaturas intermedias de color morado. Según Chandra las repetidas colisiones se generan por una corriente de 13 millones de años luz de galaxias. 

Según la NASA, los picos de gas calientes no ralentizan las galaxias pues son espacios vacíos. Para medir la velocidad y dirección de cada movimiento de cúmulo es necesario evalular la posición de las galaxias y los picos de gas. La imagen 'MACSJ0717' muestra a los cuatro cúmulos distintos identificados como (A,B,C,D) y también la dirección del movimiento de los trés cúmulos más rápidos. 

Vale decir, que una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía. Según la NASA, existen más de 100 millones de galaxias en el universo oservable. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...