Encuesta revela que solo el 6% de chilenos llega virgen a los 18 años

Un estudio sobre sexualidad revela que apenas el 6% de los chilenos llega virgen a la mayoría de edad. Además el 39% de ciudadanos chilenos ha sido infiel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudio sobre sexualidad en Chile.
Estudio sobre sexualidad en Chile.

La empresa de investigación de mercados GFK Adimark realizó su primera encuesta de sexualidad a nivel nacional en Chile. Entre sus conclusiones resalta que solo un 6% de chilenos llega virgen a los 18 años. Igualmente, que los 17 años es la edad promedio de iniciación sexual.

LEE MÁS: Primera dama de Puerto Rico asegura que 'Cien años de soledad' lo escribió Paulo CoelhoLa cifra anterior no distingue grupo social económico de los encuestados, pero sí región del país en que se habita, siendo el norte de Chile la zona donde la iniciación sexual es más tardía.Otros de los hallazgos es que un 39% de chilenos ha sido infiel, siendo los hombres quienes confiesan más infidelidades que las mujeres. Las cifras, en cambio, no hacen distinción entre generaciones.Además, 5,9 es el número de parejas sexuales promedio que han tenido los chilenos, existiendo una gran diferencia entre hombres (8,4) y mujeres (3,2). Un 54% de ellos utiliza algún tipo de método anticonceptivo, de preferencia condones (26%) y pastillas orales (16%).La encuesta se tomó a  1,709 personas, de manera presencial, en todo el país. Hombres y mujeres, mayores de 18 años, de los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, de las principales ciudades del país.¿Y EN EL PERÚ?En el Perú este año se divulgó una encuesta del Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) según la cual el 40% de menores de 15 años tiene relaciones sexuales.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Joven publicó que era guapo, pero su mamá lo sorprende con su respuesta [FOTO]En tanto, Apropo indica que la edad promedio del inicio sexual en los adolescentes peruanos es 16 años en hombres y 17 en mujeres. Sin embargo, sus cifras incluyen un porcentaje de menores que perdieron su virginidad a los 14 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...