Piden más de 230 mil dólares a hospital por perder semen congelado

Este insólito suceso ocurrió en España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hospital pierde semen congelado en España
Hospital pierde semen congelado en España

Un hombre decidió congelar su semen después de que le diagnosticaran cáncer para poder tener hijos en un futuro. Sin embargo, cuando la pareja decidió tener hijos se dieron con la sorpresa de que el hospital donde guardaron las muestras, las perdió. La pareja exige más de 230 mil dólares de reparación por este insólito incidente que sucedió en España

LEE MÁS: YouTube: Conductor de Uber es denunciado por golpear a su clienta [VIDEO]

Todo ocurrió, cuando a Javier le diagnosticaron cáncer por lo que tuvo que someterse a quimioterapia y radioterapia para su recuperación, tratamiento que puede ocasionar esterilidad en el paciente. Por este motivo el sujeto decidió almacenar y congelar varias dosis de semen para una futura utilización en un tratamiento de reproducción. El procedimiento fue realizado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en España. 

El tratamiento quedó en constancia por escrito en un documento que fue entregado al paciente, escrito donde los doctores se comprometían a notificarle cualquier cambio con la dosis entregada. El hospital se comunicaba cada año con el paciente para notificar el perfecto estado de la muestra. 

Sin embargo, en 2016, cuando Javier ya había superado su enfermedad, decidió tener hijos y acudió al hospital para realizar los procedimientos. Pero el nosocomio le comunicó que no encontraban sus dosis de semen 'ciopreservada'. Hasta el momento, el hospital no ha podido brindar una explicación de lo ocurrido. 

MIRA TAMBIÉN: Colombia: Ladrón usa esta frase y se salva la vida [VIDEO]

Entre las teorías que manejan los abogados de la pareja, se plantea la posibilidad de que el material biológico del hombre haya sido empleado para una donación de otra pareja sin su consentimiento por lo que podrían existir hijos biológicos de él, sin saberlo. La pareja afectada reclama una indemnización por 230 mil dólares debido a la imposibilidad de convertirse en padres biológicos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...