Instagram: colegio censura estatua de San Martín de Porres por supuesta connotación sexual [FOTOS]

La imagen del santo peruano publicada en Instagram ha generado diversas opiniones por un "sugerente" motivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estatua de San Martín crea polémica
Estatua de San Martín crea polémica

Una recién inaugurada estatua de San Martín de Porres en un colegio católico de Australia ha desatado la polémica en Instagram porque aparentemente tenía una connotación sexual.

LEE MÁS: Instagram: Modelo peruana se luce en fiesta de multimillonario Gianluca Vacchi [FOTO y VIDEO]

La imagen, que se encuentra en el colegio Blackfriars Priory, en la ciudad australiana de Adelaida, se convirtió en viral porque muestra al santo peruano ofreciéndole un pan a un niño.  El detalle que alarmó a los padres de familia fue la posición de los cuerpos y del alimento, el cual está a la altura de la cintura de San Martín de Porres. Esto originó que se dieran malos entendidos.

Ante las críticas, las autoridades del colegio se vieron obligadas a tapar la estatua con una tela negra y el director, Simon Cobiac, salió a pedir disculpas por la mala imagen que se ha generado a la institución. Además, trascendió que se ha contratado a un escultor local para que reconstruya la estatua, que fue diseñada en Vietnam.

MIRA TAMBIÉN: Instagram: Heidi Klum realiza un atrevido desnudo en la playa [FOTO]

"Él ya había hecho una escultura de Santo Domingo situada en el jardín del frente de la escuela. Pero al llegar la estatua definitiva fue considerada como potencialmente sugestiva", se lee en una parte del comunicado de la escuela en las redes sociales. 

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...