Revelan estafa en caso de niña presuntamente violada en Puno

El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno donde se encontraba la presunta víctima de violación que requería de un trasplante de colon,negó que existiera un caso de este tipo en su institución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revelan que caso de niña abusada que necesita trasplante es falso.
Revelan que caso de niña abusada que necesita trasplante es falso.

El corresponsal de El Popular.pe en Puno, Kleber Sánchez, se comunicó con el director del hospital regional Manuel Núñez Butrón, Elías Aycacha, quien le aseguró que en el nosocomio mencionado no existe el caso de una menor de cuatro años que requiera un trasplante de colon a raíz de una violación.  

El galeno también indicó que la mujer que llamó a un medio de comunicación local y se identificó como Yelica Silva, de la Unidad de Trasplante del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, no trabaja en dicho nosocomio. Peor aún, aclaró que no cuentan con la referida unidad de trasplante.

LEE MÁS: La "Madre Diabla" hasta este miércoles 19 con detención preliminar

Elías Aycacha añadió que se trataría de un caso de estafa para aprovecharse de la gente, por lo que hizo un llamado a la población a no caer en el engaño. 

El Popular también consultó con el Colegio de Médicos de Puno, donde se informó que el nombre de la supuesta doctora que pide ayuda sí existe, pero habría sido utilizado por la timadora, porque corresponde a una especialista que labora en otra región. 

El Ministerio Público a raíz del caso difundido en un medio de comunicación, donde la estafadora solicitó 5 mil soles para financiar el supuesto trasplante e incluso brindó un número celular para que la contacten, iniciará una investigación para identificar a la responsable. 

MIRA TAMBIÉN: Mamá acusada de violar a sus hijas es trasladada al médico legista del Cercado de Lima [VIDEO]

Como se sabe, el caso fue difundido en la prensa cuando la supuesta doctora se comunicó en vivo con un medio de comunicación y pidió ayuda para que la niña sea sometida a un trasplante de colon. El Popular llamó también a dicho número. La mujer, al solicitarle una entrevista personal, optó por colgar y apagó su teléfono.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...