San Marcos: promoción de un colegio ingresó a la universidad [FOTO Y VIDEO]

Los 22 escolares del centro educativo Juan Pablo Peregrino, de Carabayllo, lograron ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La mayoría obtuvo los primeros puestos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Promoción de colegio logró vacantes en la UNMSM
Promoción de colegio logró vacantes en la UNMSM

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Así lo demostró una promoción de colegio de 22 estudiantes que logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el examen de admisión del último fin de semana.

Los escolares del colegio Juan Pablo Peregrino, en Carabayllo, supieron organizar sus horarios para poder dedicar el debido tiempo a una intensa preparación y lograr su objetivo: ingresar a la Decana de América.  

LEE MÁS: San Marcos: revisa aquí los resultados del examen de admisión 2019-I

Los profesores del centro educativo revelaron que además de recibir intensas clases, los jóvenes eran apoyados por un psicólogo que los preparaba mentalmente para el examen de admisión en la UNMSM.

Muchos de los estudiantes de la promoción lograron ingresar en los primeros puestos de la UNMSM en carreras como derecho, psicología, ingeniería mecánica y fluidos, enfermería, administración y turismo, entre otras. 

MIRA TAMBIÉN: Más de 22 mil postulantes rendirán prueba de ingreso a la universidad de San Marcos

Los jóvenes ahora disfrutarán de unas merecidas vacaciones tras estar dedicados varios meses al estudio.

El último sábado 15 y domingo 16 de septiembre, más de 22 mil postulantes rindieron su prueba de admisión y solo 2 mil 254 lograron conseguir una vacante en la UNMSM para el semestre 2019 - I. La prueba consistió de 100 preguntas divididas en 70 de conocimientos y 30 habilidades. Además, de cinco preguntas en inglés. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...