Astrónomos descubren planeta natal del señor Spock, Vulcano

El exoplaneta es aproximadamente el doble del tamaño de la Tierray se considera la "super-Tierra" más cercana que orbita una estrella similar al sol. Tiene las características de Vulcano, de la serie'Star Trek'.

El exoplaneta es aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra

Los astrónomos han descubierto un exoplaneta orbitando a 40 Eridani A, una estrella conocida por los fanáticos de la serie "Star Trek" como la estrella anfitriona del planeta natal de Spock , Vulcano.

El exoplaneta recién descubierto se encuentra a 16 años luz de la Tierra en la Constelación de Eridanus. Orbita su estrella anfitriona, una estrella parecida al sol con la designación formal de HD 26965, justo dentro de la zona habitable, donde el agua podría existir en forma líquida y donde la vida tal como la conocemos podría ser posible.

LEE MÁS: NASA: la verdad sobre el supuesto ataque nuclear al planeta 'Nibiru'

"Fue una sorpresa total para nosotros", dijo Jian Ge, profesor de astronomía en la Universidad de Florida y coautor de un nuevo artículo sobre el descubrimiento, a NBC News MACH en un correo electrónico. "No teníamos la intención de buscar a Vulcan en órbita HD 26965".

El exoplaneta es aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra y se considera la "super-Tierra" más cercana que orbita una estrella similar al sol. Por ahora, se conoce como HD 26965b, de acuerdo con las pautas de nomenclatura establecidas por la Unión Astronómica Internacional. Pero Ge dijo que planeaba contactar a la Unión para pedir que el exoplaneta se llamara Vulcan.

Fue descubierto utilizando el Dharma Endowment Foundation Telescope, un telescopio de 50 pulgadas sobre el Monte Lemmon en el sur de Arizona. Pero en lugar de observar el exoplaneta directamente, los astrónomos dedujeron su presencia en base a los movimientos sutiles de su estrella anfitriona en respuesta al campo gravitatorio en movimiento del exoplaneta.

MIRA TAMBIÉN:  Las imágenes más hermosas del universo que te dejarán sin aliento de la NASA [FOTOS]

NO NECESITAS UN TELESCOPIO PARA VER HD 26965.

"Esta estrella se puede ver a simple vista, a diferencia de las estrellas anfitrionas de la mayoría de los planetas conocidos hasta la fecha", dijo en un comunicado Bo Ma, un estudiante postdoctoral de la Universidad de Florida y primer autor del artículo . "Ahora cualquiera puede ver a 40 Eridani en una noche clara y estar orgulloso de señalar a la casa de Spock".