Salud: Doctor afirma que el consumo de leche no fortalece los huesos y todo es una mentira comercial

El médico Neal Barnard, tiene la teoría de su estudio que compueba que los productos lácteos producen problemas de salud en un largo plazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Neal Barnard es profesor de la Universidad de Whashington y asegura que leche no fortalece los huesos.
Neal Barnard es profesor de la Universidad de Whashington y asegura que leche no fortalece los huesos.

Un reciento estudio elaborado por el doctor Neal Barnard, también expuesto en su libro “La trampa del queso”, asegura que la leche no fomenta el crecimiento ni fortalece los huesos, como se creía.Todo lo contario, perjudicaría la salud.

La hipótesis del doctor Bernal, profesor de Medicina y Ciencias de la Salud en la Universidad de Washington, afirma que todo lo que uno observa respecto a la leche y su importante consumo, no es más una campaña falsa sostenida por los gobiernos de turno, cuando hay estudios, según Bernal, que demuestran que consumir leche de vaca genera problemas de salud.

LEE MÁS: Salud: ¿Qué es la insuficiencia renal crónica y cómo se diagnostica?

"Desde pequeños nos han inculcado la idea de que la leche fortalece los huesos y sigue teniendo los mismos índices de popularidad que Santa Claus y el Conejo de Pascua, pero no es real”, afirmó el doctor en una entrevista para La Vanguardia.

El doctor sostiene que todo consumo de lácteos, en cualquier tipo de sus presentaciones, puede generar enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad. En Estados Unidos, según Barnard, esos productos serían una de las causas principales de muerte.

Para Barnard la publicidad no hace más que engañar al consumidor al momento de exponer que tomar más leche hará que tengas mayor calcio. “Investigaciones de Harvard demuestran que una vez has ingerido 600 miligramos, ya no obtienes ningún beneficio extrae al tomar más", dijo Neal Barnard.

MIRA TAMBIÉN: Salud: Comer pescado reduce riesgo de desarrollar Alzheimer

Por ello el pensamiento del doctor es que el gobierno promociona el calcio en cantidades de hasta 1.300 miligramos diarios para los adolescentes. Y esta información seria por la presión que imponen las industrias agrícolas sobre los gobiernos de turno para generar la venta de lácteos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...