Fuga de César Hinostroza: Mauro Medina, titular del Ministerio del Interior, pone su cargo a disposición [VIDEO]

Luego de conocerse la fuga de César Hinostroza, el titular del Ministerio del Interior puso su cargo a disposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mauro Medina puso su cargo a disposición
Mauro Medina puso su cargo a disposición

Mauro Medina, actual titular del Ministerio del Interior, decidió poner su cargo a disposición tras la polémica y confirmada fuga del ex juez supremo César Hinostroza a España, a pesar de tener una orden de impedimento de salida emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. 

La decisión tomada por Mauro Medina Guimaraes respondería a la responsabilidad política ante la fuga del ex magistrado y por ser cabeza en la administración de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ente encargado de fiscalizar la actividad migratoria de los ciudadanos. 

LEE MÁS: César Hinostroza: piden interpelar a ministro del Interior tras fuga de ex juez [VIDEO Y FOTO]

Mauro Medina informó que el embajador de España en Perú y de Ecuador en Lima han confirmado que entre a las 4:11 hrs. una persona ha viajado vía Amsterdam a Europa y ha ingresado a Madrid por un canal irregular. Dicha persona ingresó a una comisaría para solicitar asilo, pero porque no era el procedimiento, no se le fue aceptado. La persona, aún no identificada, salió de forma clandestina y evadió los controles migratorios y policiales. 

Luego de exponer lo que habría ocurrido con César Hinostroza y las medidas policiales que se ha implementado, Mauro Medina puso su cargo a disposición ante el presidente Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Fuga de César Hinostroza: PPK pide al ministro del Interior dar explicaciones ¡YA!

''El que habla pone a disposición de nuestro señor presidente de la República su cargo. Sí, considera que tenemos responsabilidad como lo hacemos todos los días del periodo en que nos encontramos trabajando con cara a la población que servimos en cada momento'', expresó el ministro del Interior

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...