Francesco Petrozzi renuncia a Fuerza Popular [FOTO]

El congresista Francesco Petrozzirenunció aFuerza Popular. Envió carta a su vocera Úrsula Letona. Antes de renunciar tuvo un desencuentro en redes con su colega de bancada Karina Beteta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una renuncia más dentro de Fuerza Popular
Una renuncia más dentro de Fuerza Popular

El parlamentario Francesco Petrozzi renunció a la bancada Fuerza Popular. El legislador envió una carta a la congresista Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, explicando los motivos de su decisión.

En su misiva, Petrozzi asegura que existen "diferencias de tipo ideológico" dentro de la bancada que solo se pueden resolver con su renuncia.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: Fiscalía pide prisión preventiva [FOTO Y VIDEO]

"Una decisión que por lealtad no he podido tomar antes. Sin embargo, hoy tengo la convicción de que la única lealtad de un político es aquella que le debe al pueblo del Perú", manifiesta.

En otro momento, el legislador sostiene que no puede permitir que se mantenga una situación de crisis y polarización en el país.

"Cuando una manera de actuar divide a una sociedad del modo en que está dividido el Perú, hay que tener humildad y lucidez para repensar las cosas, para reconocer errores y enmendarlos a la brevedad posible", subrayó Petrozzi.

La salida del congresista de la bancada de Fuerza Popular se da en un contexto complicado para el partido, pues su lideresa, Keiko Fujimori afronta serias investigaciones por los aportes que recibió su campaña. La Fiscalía solicitó hoy prisión preventiva contra ella por 36 meses.

Tras su renuncia, el partido fujimorista se queda con 61 miembros. 

ÚLTIMOS MENSAJES

Cabe señalar que el congresista que tras su renuncia a Fuerza Popular pasa a ser no agrupado, envió un mensaje el pasado miércoles saludando al presidente Martín Vizcarra por la inauguración del colegio Esther Cáceres Salgado, en el distrito del Rímac.

“Bravo señor presidente. Bravo ministro Alfaro. Colegios, educación, cultura, civismo... esas son las verdaderas tareas pendientes que tiene el Perú. Además de salud y vivienda digna para los peruanos. Acaben con la corrupción que no deja gobernar, es el pedido de una nación”, escribió vía Twitter.

Además, Petrozzi tuvo un desencuentro con su colega Karina Beteta hace unas horas. El ahora exparlamentario de Fuerza Popular retuiteó y aplaudió el comunicado del Ministerio de Cultura donde dicha cartera ratifica su respeto a la libertad de expresion e invoca a la ciudadania a generar una cultura de respeto y tolerancia. Esto tras la polémica que se generó luego que la periodista de TV Perú  Sheyla Herrera Yui compartió vía Facebook un meme relacionado a la lideresa 'naranja'. 

Mientras Petrozzi saludaba el respaldo del Ministerio de Cultura a la mujer de prensa, su ex colega de bancada, Karina Beteta criticó el mensaje del ministerio mencionado.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza: Rosa Bartra califica captura de ex juez supremo como cortina de humo [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...