Fuerza Popular: Daniel Salaverry renunciaría al partido por chat 'La Botica' [VIDEO]

Según Cuarto Poder, alejarse de Fuerza Popular le podría costar el cargo como presidente del Congreso, pero asumiría el costo político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Salaverry estaría disgustado con las conversaciones difundidas
Salaverry estaría disgustado con las conversaciones difundidas

Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, estaría evaluando su renuncia al partido político Fuerza Popular por la reciente difusión de las conversaciones del chat llamado 'La Botica'.

En el programa Cuarto Poder dieron a conocer esta información. Según dijeron, el dato proviene de fuentes confiables y todo sería porque Daniel Salaverry estaría enojado con Fuerza Popular por el contenido de las conversaciones.

LEER MÁS: Keiko Fujimori: Fuerza Popular admitió chat en 'La Botica'

"Ya que no representaría a la fuerza que lo puso allí, encabezando la lista para elección de una mesa completamente fujimorista, perdería la presidencia, un costo político que estaría dispuesto a asumir", comentó el periodista Augusto Thorndike.

Cabe mencionar que si concreta la renuncia de Daniel Salaverry sería la segunda en menos de dos semanas, pues hace unos días el parlamentario Francisco Petrozzi comunicó su renuncia irrevocable a Fuerza Popular en una carta por "falta de vocación de servicio" de su exbancada.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía investigará a jefe la Sunat por aportes al partido de Keiko Fujimori

"Se han creado, entre nosotros, en estos casi tres años, diferencias de tipo idelógico que ya solo pueden resolverse con una decisión: una decisión que por lealtad no he podido tomar antes. Sin embargo, hoy tengo la convicción de que la única lealtad de un político es aquella que le debe al pueblo", escribió el parlamentario del Congreso del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...