Poder Judicial: Walter Ríos dijo que César Hinostroza buscaba a los amigos para la banda criminal

El ex juez superior del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos Montalvo, dijo ante la Fiscalía, que el ex juez supremo César Hinostroza, que buscaba a sus amigos para integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex juez superior Walter Ríos acusó a César Hinostroza de buscar a sus amigos para liderar la banda criminal
El ex juez superior Walter Ríos acusó a César Hinostroza de buscar a sus amigos para liderar la banda criminal

El ex presidente del Poder Judicial del Callao, Walter Ríos Montalvo, dijo ante la fiscal de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, que el ex juez supremo César Hinostroza, buscaba a sus amigos para formar parte de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Aseguró, "que él daba cuenta de todo al investigado César Hinostroza, pues “César Hinostroza ejercía un liderazgo no sólo a nivel de la Corte del Callao, sino también a niveles políticos y similares que ya son conocidos”.

LEE ESTO: SMP: venezolana es hallada muerta en un hotel

Agrega, "en este liderazgo, Hinostroza propuso la designación de varios magistrados y personal administrativo como el de Michael Fernández como juez de paz letrado, de un perito y de Verónica Rojas Aguirre, como jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la  Corte del Callao, entre otros".

En otra declaración del 24 de setiembre, Ríos Montalvo aseguró que la intención de César Hinostroza Pariachi (con la organización criminal), era mantener la hegemonía en la Corte del Callao, "por lo que se tendría que buscar personas amigas para su conformación. A estas personas él (Hinostroza) podría apoyarlos ante el Consejo Nacional de la Magistratura, ejerciendo sus influencias y amistad ante los consejeros.

MIRA TAMBIÉN: E.E.UU: Quieren deportar a peruano y su hija discapacitada [FOTOS]

Además, "César Hinostroza le encargó buscar otro grupo de amigos para que en uso de las referidas influencias podría ayudarlos en el concurso".

Ríos Montalvo quien se acogió a la figura de la confesión sincera en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público del Callao, afirma que desde el año 2013 el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi y tuvo relación amical con el empresario Mario Mendoza, a quien le presentó en el almuerzo y también participaron otros jueces superiores.

También, dijo que conoció a Orlando Velásquez Benites en una reunión de la casa de César Hinostroza en diciembre del 2016.

Estas declaraciones proporcionadas por el acusado Walter Ríos Montalvo, fueron presentadas como pruebas por el Fiscal Supremo ante el juez de investigación preparatoria de la Corte Suprema, Hugo Núñez Julca para que se le dicte 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...