Poder Judicial ordenó prisión contra chofer que arrastró a policía en el Cusco [VIDEO]

El chofer Carlos Farfán Oviedo que arrastró con su vehículo por varios metros a un efectivo policial en el Cusco tras ser intervenido, pasará 9 meses en prisión por orden del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra chofer Carlos Farfán Oviedo que arrastró a policía
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión contra chofer Carlos Farfán Oviedo que arrastró a policía

El Poder Judicial del Cusco, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra el chofer Carlos Farfán Oviedo acusado por manejar en estado de ebriedad y arrastrar por más de dos cuadras a un policía de tránsito durante una intervención, el pasado 2 de noviembre.

LEE ESTO: Lava Jato: recomiendan denunciar a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski

La magistrada del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, encontró graves y fundados elementos de convicción contra el Carlos Farfán Oviedo, por el delito de conducción en estado de ebriedad y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

La magistrada Sandra Nataly Villa Humpiri, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la penal a imponérsele es mayor de cuatro años por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público.

elpopular.pe

Durante la audiencia, el fiscal sustentó los cargos de su denuncia y el requerimiento de prisión preventiva, además presentó los resultados del examen toxicológico practicado al conductor Carlos Farfán Oviedo, el cual dio positivo.

Dijo, que el suboficial de Tercera PNP Duberly Medina Mamani, había detenido a Farfán Oviedo, porque estaba realizando maniobras temerarias por las calles de Cusco, exponiendo al peligro la vida de los transeúntes. 

En circunstancias en que el suboficial se acerca al auto para pedirle los documentos al chofer, él agraviado se percató que olía a alcohol y haciéndole presumir que se encontraba en estado de ebriedad, el conductor de inmediato cierra la luna del carro y presiona el brazo del policía para arrancar el auto y emprender su fuga, arrastrándolo varios metros, dejándolo gravemente herido.

Luego, impactó su vehículo contra otro auto y como consecuencia de la velocidad el policía fue lanzado varios metros. Siendo capturado después de varias cuadras.

El Suboficial Medina fue trasladado de emergencia a la Clínica Peruano Suiza de Cusco, donde fue intervenido de la nariz, labios y dientes, en primera instancia y sus piernas.

MIRA TAMBIÉN: Mujer da de chicotazos a su esposo mientras le recuerda sus agresiones [VIDEO]

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como pruebas la cámara de seguridad ubicada en la zona, el cual registró el momento en que Carlos Farfán hace caso omiso a la intervención de la Policía Nacional y emprende su fuga.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...