Decenas de trabajadores de Inabif protestan en el frontis del MIMP [FOTOS Y VIDEO]

Trabajadores de Inabif exigen mayor presupuesto al MIMP para atender a niños, mujeres y ancianos que se encuentran vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Protestan desde las 7 de la mañana afuera del MIMP
Protestan desde las 7 de la mañana afuera del MIMP

Un numeroso grupo de trabajadores del programa Inabif llegó hasta la puerta del Ministerio de la Mujer para exigir mejoras en el presupuesto que tienen para atender a poblaciones vulnerables.

Con pancartas y chalecos con el distintitivo de Inabif, decenas de personas llegaron hasta el jirón Camaná 616, en el Centro de Lima, para intentar que la máxima autoridad del Ministerio de la Mujer los escuche.

LEE MÁS: Exigiendo mejoras salariales médicos anuncian paro nacional de 48 horas este 28 y 29 de noviembre

elpopular.pe

Otro de los reclamos del personal de Inabif es que se cumpla con el  convenio colectivo que pactó hace un tiempo con el Ministerio de la Mujer, donde se establecen la entrega de canastas navideñas.

“Estamos desde las 7 de la mañana y permaneceremos hasta que nos atiendan. El Ministerio de la Mujer se niega a cumplir con el acuerdo de convenio colectivo, también necesitamos mayor presupuesto", manifestó Clody Guillen.

MIRA TAMBIÉN: Barranca acata paro de 24 horas por muerte de pequeña Kelly

elpopular.pe

El vocero de Inabif argumentó que son la entidad con el "peor presupuesto" y se dificulta su labor para atender de manera adecuada a niños, mujeres y ancianos vulnerables.

NO MÁS VIOLENCIA

La protesta llegó a un momento de conflicto, cuando personal de la Policía Nacional agredió a una trabajadora de Inabif. La mujer cayó aparatosamente al suelo y tuvo que ser auxiliada por sus compañeros.

"Son abusivos. Ni al delicuente lo tratan así, no piensan que puede ser su madre", increpó un integrante de Inabif. Después de unos minutos regresó la calma en las afueras del Ministerio de la Mujer. La protesta aún continua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...