Mauricio Mulder solo presentó 9 proyectos en 12 años en el Congreso

Congresista Mauricio Mulder es uno de los congresistas con mayor tiempo en el parlamento, pero en los últimos 12 años solo presentó 9 proyectos de ley, uno de los cuales fue aprobado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solo uno de los 9 proyectos presentados en los últimos 12 años fue aprobado
Solo uno de los 9 proyectos presentados en los últimos 12 años fue aprobado

El polémico Maurio Mulder es uno de los parlamentarios  que no formará parte del próximo Congreso. Su labor es duramente cuestionada en la ciudadanía, pues pese a ser uno de los congresistas con mayor número de gestiones, en los últimos años solo ha presentado 9 proyectos de ley, de los cuales solo uno fue aprobado.

LEE TAMBIÉN:Presentarán proyecto de ley para reducir el sueldo de los congresistas

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que el congresista aprista, Mauricio Mulder durante el periodo 2006-2011 solo presentó dos proeyctos de ley que no fueron aprobados por el pleno.

En su siguiente gestión del  2011-2016, también presentó dos proyectos de ley y solo una fue aprobada: la ley que eleva las penas para los delitos informáticos, como hackeo y la pornografía infantil, fue fusionada con otras similares.

Durante el gobierno de Ollanta Humala, el portal web del Congreso señala que Mauricio Mulder es autor de 195 proyectos, pero no recalca que en 193 solo colocó su firma. En la presente gestión, el aprista ha presentado 5 proyectos de ley, de los cuales 2 fueron aprobados en el Pleno, pero declarados inconstitucionales por el TC.

En resumen, en los últimos 12 años Mauricio Mulder presentó en promedio una iniciativa legislativa cada 499 días. 

Sin embargo, es uno de los parlamentarios más polémicos sobre todo cuando se pronuncia respecto a Alan García.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...