Jueza que resolverá apelación de Keiko Fujimori asistió a cumpleaños de César Hinostroza [FOTO]

La jueza que ve el caso de Keiko Fujimori pertenece a un chat denominado "Amigos de Cesitar H", en referencia a César Hinostroza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jueza que verá caso de Keiko Fujimori asistió a cumpleaños de Hinostroza
Jueza que verá caso de Keiko Fujimori asistió a cumpleaños de Hinostroza

La Segunda Sala Penal de Apelaciones debe resolver la apelación a los 36 meses de prisión preventiva de Keiko Fujimori y uno de los magistrados que conforman el tribunal es María Jéssica León Yarango, quien según la revelación de unos chats sería cercana al exjuez César Hinostroza, presunto líder de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El Comercio reveló una fotografía de la fiesta de cumpleaños de César Hinostroza, en la cual aparece la jueza Jéssica Léon Yarango, quien también es parte del chat "Amigos de Cesitar H" (en referencia del exjuez supremo), en el que diversos magistrados realizan coordinaciones entre ellos. 

LEE MÁS: Antes del 21 de diciembre se conocería si Keiko Fujimori sigue o no en prisión

La fotografía fue mostrada a la jueza que reconoció su participación en el evento. "Efectivamente, aparezco en la fotografía. Fue una reunión organizada por unos magistrados por el cumpleaños del señor César Hinostroza. Asistimos magistrados de diferentes cortes", indicó.

María Jéssica León Yarango negó que el chart se llame "Amigos de Cesitar H" y señaló que en su celular figuraba el nombre "Amigos del Poder Judicial", pero reconoció que el contenido del chat es verdadero. 

En la conversación se lee el agradecimiento de la jueza María Jéssica León Yarango hacia la magistrada Rocío Romero por la velada. "Gracias, Rocío, por toda la organización. Un excelente motivo que nos unió anoche, que se repita. Un beso, amiga", escribe. 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori sobre apelación: “No me he quedado en el extranjero como algunos ni he buscado asilo” [VIDEO]

Fiscal Abel Concha también aparece en el grupo "Amigos de Cesitar H"

Otro de los que aparece en el chat de los 'Amigos de Cesitar H' es el fiscal Abel Concha, cuyo nombre es voceado para reemplazar al coordinador del equipo especial Lava Jato. 

En el chat, se lee que Concha conversa con Rocío Romero, el día que Perú clasificó al Mundial de Rusia. 

Abel Concha: Vamos a Rusia, chicos. Un tour. Hagamos un grupo.   

Rocío Romero: Yeeeee, Abel paga el tour, yeeeeee, me apunto.  

Abel Concha: Jajajaja, el cholo paga, jajaja, y lo absolvemos, jajaja. Es una broma, chicos. Cada quien baila con su pañuelo.  

En ese momento, el fiscal Abel Concha tenía a su cargo la investigación al expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...