Bancada oficialista amenaza con dejar solo a Martín Vizcarra si no respaldan sus propuestas

Los congresistas de la bancada oficialista pedirán una reunión con Martín Vizcarra, de no proceder buscarán independizarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancada oficialista amenaza con buscar su independencia
Bancada oficialista amenaza con buscar su independencia

La bancada del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), están analizando convertirse en un grupo congresal independiente, antes de tomar esa decisión, esperan reunirse con el presidente Martín Vizcarra para presentar sus propuestas y recibir un respaldo. 

Antes de que los oficialistas se reunieran, su vocero, Jorge Meléndez, adelantó algunos puntos. "So se determina que no es útil, nos vamos a declarar como bancada no oficialista", señaló. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra: “No podemos cambiar a fiscales abocados en la lucha anticorrupción”

Recalcó que su grupo continuará con el mismo espíritu crítico con lo que "no es conveniente para el país". 

Su compañero Carlos Bruce coincidió con él y señaló que no han conversado con Martín Vizcarra en tres meses, por lo que señaló que si el Presidente o recibe a su bancada y "no tiene mayor contacto contacto" con ella es porque no quiere tener un grupo en el Congreso. 

Al respecto, Juan Sheput señaló que el pedido de sus colegas para convertirse en un grupo independiente tiene "justa razón". 

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra no descarta reunión con el fiscal Pedro Chávarry

Tras la reunión de la bancada, Jorge Meléndez indicó a un medio local que se acordó reunirse con el mandatario. "La posición de nosotros respecto al Premier no ha variado, se va a intentar una reunión con el presidente Vizcarra y luego veremos la decisión de tomamos", dijo. 

En ese sentido, los oficialistas le pedirán a Vizcarra poner atención a diferentes materias como la reforma política, agricultura, economía, entre otras. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...