Padre de menor que disparó en colegio Trilce tiene antecedentes

Padre de joven que disparó encolegio Trilce tiene antecedentes en tráfico ilícitode drogas en 1999 y también por posesión ilegal de armas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padre del escolar todavía no aparece
Padre del escolar todavía no aparece

Mientras el menor que asesinó a su compañero de aula e hirió a otro en el colegio Trilce de Villa El Salvador, no la pasa bien en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima conocido como Maranguita, su padre no aparece y está considerado por las autoridades como no habido.

Según las investigaciones realizadas por la Policía, el padre del menor, Fidel Florentino Vasconsuelo Zorrilla, presenta antecedentes policiales por Tráfico Ilícito de Drogas del año 1999. También por posesión ilegal de arma de fuego.

LEE MÁS: Villa El Salvador: así despidieron en su barrio al escolar que falleció por disparo [VIDEO]

Durante la inspección policial en presencia del fiscal, la noche del martes último realizada en su vivienda, habrían encontrado otra arma, que guardaba en un clóset.

Dichas armas no cuentan con licencia y las habría adquirido ilícitamente.

La Policía no descarta que las armas eran usadas para algunos hechos delictivos en el que podría estar involucrado el padre del menor.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: madre de escolar muerto dice que fueron cuatro disparos y no uno [VIDEO]

Trascendió que el hombre que no tiene oficio conocido habría estado preso, por lo que hasta la fecha no se ha presentando ante las autoridades. Tampoco a solidarizarse con su hijo que se vio involucrado en homicidio y lesiones en agravio de sus compañeros de aula.

En todo momento fue la madre del menor que estuvo apoyándolo, ya que en plena diligencia policial el menor identificado habría entrado en un estado de shock, al manipular el arma en plena clase la mañana del pasado martes, en Villa El Salvador.

Dos meses

El menor infractor deberá pasar dos meses de internamiento preventivo en Maranguita mientras duran las investigaciones del caso.

El abogado del menor Walter Ayala, dijo estar en desacuerdo con la decisión del Fiscal de Familia de internarlo, por cuanto no hubo intención de hacer daño a sus compañeros.

“Él solo quería enseñarle a sus amigos. Era la primera vez que cogía el arma”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Colegio Trilce: Padre de menor que mató a compañero no acudió a citación

Sin embargo, en las versiones de algunos escolares, testigos presenciales del hecho, no sería la primera vez que habría cogido el arma.

Es más, el menor ofrecía vender las balas a 7 soles cada una y al no obtener postor, colocó las municiones a la cacerina del arma del padre.

Por su parte, la madre del escolar fallecido, exigió a las autoridades todo el peso de la ley contra el menor infractor. “Pienso que ha habido intención y no solo realizó un disparo como dijo, han sido cuatro, quiero que investiguen”, refirió. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...