Sepa cómo colocar una barra de seguridad en el baño

En el baño ocurren muchos accidentes, especialmente a personas de la tercera edad. Las barras de seguridad son excelentes para darles comodidad y seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barras.
Barras.

En el baño ocurren muchos accidentes, especialmente a personas de la tercera edad.  Las barras de seguridad son excelentes para darles comodidad y seguridad.

Paso 1: Mida la altura a colocar, ubique la barra de seguridad sobre las mayólicas de la ducha, contando desde el piso una altura de 1.10 a 1.20 m.

Paso 2: Marque con un lápiz los puntos para perforar la mayólica.

Paso 3: Taladre con una broca para mayólica de 3/8 o 10 mm, en las marcas hechas previamente.

Paso 4: Introduzca tarugos en los orificios que acabamos de taladrar con la ayuda de un martillo. Ayúdese con un martillo para insertar bien los tarugos (debe ser un martillo de goma preferentemente).

Paso 6: Coloque la barra de seguridad y ajuste con el destornillador estrella o plano, dependiendo del tornillo que se use.

Si para usted esta instalación es muy complicada, hay barras de seguridad que se colocan a presión, vienen con dos chupones muy fuertes a los extremos que también le garantizan un buen agarre.

Se recomienda que para una persona que se movilice en silla de ruedas, la ducha debe tener un espacio libre de giro entre 1.40 a 1.50 m de diámetro.

Lic. Walter Plath (*)

* Jefe de comunicaciones de Coflex Perúwww.coflex.com.mx

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...