Sexualidad: Conoce las señales que indican que estás ovulando

Ya sea que busques o evites quedar embarazada, es importante que sepas identificar las señales y los días en los que te encuentras ovulando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Otra de las formas en la que puedes saber si estás ovulando es si tu apetito sexual aumenta más
Otra de las formas en la que puedes saber si estás ovulando es si tu apetito sexual aumenta más

Cada mes las mujeres pasan por un proceso natural denominado ovulación, en el que se vuelven más fértiles y, por lo tanto, aumentan las posibilidades de que queden embarazadas. Pero no solo eso.

LEE MÁS: Sexualidad: ¿Qué hacer si se te olvidaste de tomar tu pastilla anticonceptiva?

También presentan una serie de cambios y señales en el cuerpo. Por eso, ya sea que busques o evites quedar embarazada, es importante que sepas identificar los días en los que te encuentras ovulando.

¿Cómo saberlo? Lo único que necesitas es estar alerta de las siguientes señales. ¡Toma nota!

Revisa el calendario

La mayoría de las mujeres ovula entre 12 y 16 días antes de su ciclo menstrual, especialmente las que son muy regulares o están tomando píldoras anticonceptivas.

En caso de que seas irregular en tu período, te sugerimos pedirle asesoría a tu ginecólogo para que pueda orientarte y ayudarte a tener una idea más clara de la fecha en que podrías ovular.

Dolor en los senos

Una de las señales de que estás ovulando es que durante esos días tus pechos podrían hincharse y provocarte algunos dolores.

Aumenta tu deseo sexual

Otra de las formas en la que puedes saber si estás ovulando es si tu apetito sexual aumenta más, en comparación con el resto de los días del mes, pues tu organismo sabe que eres más fértil y tratará de motivarte a tener sexo.

Inflamación abdominal

Los senos no son la única parte del cuerpo que se inflama cuando una mujer está ovluando.

Debido a la retención de líquidos que suele presentarse durante la ovulación, es común experimentar una sensación de pesadez en el cuerpo y sufrir inflamación abdominal.

¡Conquistas más!

Sí, aunque te cueste creerlo, esta es también una señal de que podrías estar ovulando. ¿La razón? El aumento de hormonas que se produce en el cuerpo en la ovulación hace que las mujeres sean más atractivas.

MIRA TAMBIÉN: Salud: ¿Por qué las migrañas afectan más a las mujeres?

Mejora tu sentido del olfato

Si sientes que tu sentido del olfato mejora en algunos días puede que no sea una causalidad y que se deba a que estás ovulando, pues las mujeres suelen agudizar este sentido durante esos momentos fértiles del mes.

Si días antes de tu regla tu nariz es capaz de percibir toda clase de aromas o algunos se vuelven demasiado fuertes y difíciles de soportar, no debe extrañarte, pues durante la ovulación las hormonas se encuentran en revolución e impactan en la agudez de nuestros sentidos

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...