Maryorih Vega asesinada: Médico se salvó de cadena perpetua

El “Doctor muerte”, Ángel Valdivia Calderón,se salvó de ser condenado a la pena de cadena perpetua, como la gran mayoría lo solicitaba.El juez de turno de Lima Sur, Armando Medina, le abrió proceso con orden de detenciónpor la muerte de la menorMaryorih Keiko(16) ocurrido en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El “doctor muerte” fue recluido en penal junto con su cómplice.
El “doctor muerte” fue recluido en penal junto con su cómplice.

Por: Rosario Aronés Cánova

El “Doctor muerte”, Ángel Valdivia Calderón, se salvó de ser condenado a la pena de cadena perpetua, como la gran mayoría lo solicitaba.

El juez de turno de Lima Sur, Armando Medina, le abrió proceso con orden de detención por la muerte de la menor Maryorih  Keiko (16) ocurrido en Villa María del Triunfo.

El asesino confeso fue recluido ayer en el penal Piedras Gordas Ancón I, desde donde afrontará el juicio por el delito de homicidio calificado, violación sexual de persona en estado de inconsciencia e incapacidad de resistencia y asociación ilícita para delinquir. La máxima condena por estos delitos es de 35 años de prisión.  

En su resolución, el magistrado manifiesta que el médico le aplicó somníferos a la adolescente Maryorih y luego de verla en estado incosciente aprovechó para ultrajarla. Al notar que ya no respiraba, trató de quemarla para luego enterrarla en una vivienda de su propiedad. Intentó ocultar las pruebas para eludir la acción de la justicia.

Albañil recibiría seis años

Mientras tanto, el albañil Pedro Celso Mendoza Sánchez, encerrado ayer también en el penal de Ancón I, es culpable del delito de encubrimiento real y asociación ilícita para delinquir, cuya pena mayor es de hasta seis años de prisión. Se le acusa de ayudar al galeno a enterrar el cadáver de la menor a cambio de cinco mil soles.

Banda criminal

Según el magistrado, dicho médico junto con la enfermera y el albañil formarían una organización criminal que se dedica a actividades ilícitas como practicar abortos clandestinos, hacer operaciones de liposucción, aumento de glúteos, senos y otros,  que no son de su competencia.

La Fiscalía de San Juan de Miraflores no denunció al galeno por secuestro porque la menor acudió voluntariamente al consultorio tal como se aprecia en el video. 

El abogado de la menor, Walter Chinchay, dijo que  pedirá para los asesinos de Maryorih que se les amplíe el delito de secuestro y violación seguida de muerte para que lo condenen a cadena perpetua.

Durante la salida del médico de la sede del Ministerio Público de Lima Sur, los familiares de la menor, entre llantos, le gritaron “asesino, muérete, púdrete en la cárcel”, “que te maten igual” e intentaron acercarse para golpearlo pero la policía no se los permitió.

Enfermera con captura

El juez de turno ordenó la captura de la enfermera María Azañedo por su presunta participación en la muerte de la menor. Dispuso, además, que la policía intensifique investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...