Doctor muerte practicó un aborto a Maryorih a los 13 años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nuevas revelaciones en torno al médico Ángel Valdivia Calderón confirmarían que este se dedicaba a realizar prácticas abortivas  hace años y que Maryorih, a quien mató en su consultorio, fue una de sus pacientes cuando tenía solo 13 años.

La versión dada por Jorge Collazos, ex enamorado de la joven, en el interrogatorio al que fue sometido en la Dirincri, echaría por tierra la rotunda negativa del “Doctor Muerte”, de aceptar que realizaba tales prácticas.SU MAMÁ LA LLEVÓAnte el requerimiento de la policía, Collazos reveló  el secreto que la desaparecida jovencita le hizo antes de morir. Según un informe de 90 Segundos, Maryorih fue embarazada por una ex pareja suya a los 13 años y que, tras confesárselo a su madre Rosa Vega, esta le habría dado la opción de quedárselo o abortarlo.

La muchacha habría optado por interrumpir la gestación y su propia progenitora la habría llevado al médico Ángel Valdivia Calderón para que le practique un legrado. Fue allí donde lo conoció.

El jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, Coronel PNP Richard Cano, no descartó que la adolescente fallecida haya quedado incapacitada de poder concebir a raíz de esta práctica. “Estamos sometiendo (los órganos respectivos) a nuevos exámenes que van a conformar o descartar esto”, manifestó.

Valdivia Calderón, quien pasó 11 meses en un penal acusado de pertenecer a Sendero Luminoso, había sido sentenciado por aborto agravado, según denunció una de sus víctimas a través de un medio televisivo.

Precisó que en octubre del año pasado Valdivia fue condenado a tres años de libertad condicional por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, por practicarle un aborto sin su consentimiento a una adolescente de 17 años.DESAPARECIÓ PRUEBASEn su intento por evitar ser relacionado con otros abortos, el “Doctor Muerte” desapareció de su consultorio de la cuadra 5 de la Av. Pedro Silva, en San Juan de Miraflores, las historias clínicas y registros de los pacientes a quienes atendió durante años.

Cuando los policías llegaron al inmueble, no hallaron registro de ninguna práctica médica realizada. “Las fichas y todo lo que recetó desapareció”, expresó uno de los policías.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...