Rosalind Franklin: Google recuerda a la investigadora del ADN

El megabuscadorGooglecreó undoodleen homenaje a la científicaRosalind Franklin, quien hubiera cumplido 93 años de vida este 25 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosalind Franklin es el nuevo doodle de Google.
Rosalind Franklin es el nuevo doodle de Google.

El megabuscador Google creó un doodle en homenaje a la científica Rosalind Franklin, quien hubiera cumplido 93 años de vida este 25 de julio.El sitio de Internet recordó así a la biofísica y cristalógrafa inglesa a quien se le considera como una de las importantes autoras en la contribución en el estudio y la comprensión de la estructura del ADN, los virus, el carbón y el grafito.

El doodle de hoy se trata de una ilustración con cada sílaba de la palabra Google, con estructuras moleculares y con el rostro de Rosalind Franklin.

Ella es recordada principalmente por la llamada Fotografía 51 la imagen del ADN conseguida mediante difracción de rayos X. Esta sirvió como fundamento para la hipótesis de la estructura doble helicoidal del ADN en la publicación del artículo de James Watson y Francis Crick de 1953.

Franklin lideró varios trabajos pioneros relacionados con el virus del mosaico de tabaco y el poliovirus.

La investigadora falleció en 1958 a causa de bronconeumonía, carcinomatosis secundaria y cáncer de ovario, males que habría padecido a raíz de la sobreexposición a radiación en sus investigaciones

¿QUÉ SON LOS DOODLES?

Doodles son cambios que se realizan en el logotipo de Google “para celebrar fiestas, aniversarios, y las vidas de famosos artistas, pioneros, y los científicos”, según explica el megabuscador en su sitio web.

Dichas ilustraciones resultan ser “emotivas, sorprendentes y espontáneas”. La idea nació en 1998, cuando los fundadores de Google, Larry y Serge, hicieron garabatos con su logotipo para presentarse en el festival Burning Man en el desierto de Nevada. (con información de la Encyclopedia Britannica y Google)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...