Ex coronel Jorge Linares internado con avezados hampones

El penal Miguel Castro Castro construido para albergar a delincuentes de alta peligrosidad, es desde ayer la nueva morada del coronel Jorge Linares Ripalda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Linares pasará nueve meses en Castro Castro mientras dure su juicio.
Linares pasará nueve meses en Castro Castro mientras dure su juicio.

El penal Miguel Castro Castro construido para albergar a delincuentes de alta peligrosidad, es desde ayer la nueva morada del coronel Jorge Linares Ripalda.

Por paradojas de la vida, el ex jefe policial de Lambayeque, autor de capturas de temidos delincuentes, se encuentra ahora junto a ellos. 

Linares Ripalda abandonó ayer al mediodía la carceleta del Poder Judicial y fue llevado a Castro Castro en cumplimiento de lo dispuesto por la Sala Penal Nacional. 

El pasado viernes, dicha Sala ordenó prisión preventiva por nueve meses para el ex oficial sobre quien pesan denuncias por los delitos de extorsión,  asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

SON 24 PERSONAS 

La misma medida fue dada para siete miembros de la Policía Nacional y 17 civiles. 

Se supo que Linares Ripalda fue llevado a un ambiente especial alejado inicialmente de la población penal.  

“Él se encuentra muy afectado. Creía que no lo iban a llevar a un penal. Que  podría afrontar su proceso en libertad”, dijo un amigo de la familia. 

Precisó que el ex oficial ascendió a general y que sospechosamente fue “bajado” a un segundo puesto.  

Explicó, igualmente que están investigando sus propiedades, entre ellas un departamento que le fue entregado hace dos años pero que pagó desde hace seis. 

“Eso es injusto. Esto tiene una connotación política”, anotó.

LOS RELEVARON 

En tanto, ayer se conoció que el comando de la PNP habría ordenado el relevo de sus cargos a los oficiales que sirvieron bajo las órdenes del referido oficial. 

El primero en caer fue el coronel Isaac Alvarado, jefe de la División de Investigación Criminal de la Dirterpol Lambayeque, quien habría sido llamado a Lima. En su reemplazo fue nombrado un oficial de menor rango.  

También el jefe de la  División de Seguridad del Estado, de la Oficina de Inteligencia, y parte de su estado mayor.

INVESTIGADOS 

Las razones para el cambio no fueron indicadas pero trascendió que todos  estarían siendo investigados, pues se sospecha que habrían colaborado con Linares Ripalda.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...