Alan García critica a Ollanta Humala por opinar sobre Concentración de Medios

Ollanta Humala Tasso y Alan García Pérez

El expresidente de la República, Alan García Pérez, arremetió contra su sucesor, Ollanta Humala, y aseguró que su opinión respecto al tema de la "Concentración de medios" obedece a que el actual mandatario considera a la prensa como los responsables del "fracaso de su gobierno".“Sr. Humala: los medios no son culpables de su fracaso. Es la inseguridad y la ineficacia de su gobierno que detienen al país”, escribió el líder aprista en su cuenta oficial de Twitter.García Pérez también lanzó una advertencia hacia Humala Tasso por apoyar el debate de este tema ante el Congreso de la República. “Cualquier medida que limite la libertad de prensa o la autonomía universitaria será derogada por el próximo régimen”, señaló en otro tuit.Como se recuerda, el presidente Ollanta Humala afirmó que el tema de "Concentración de medios" debe ser llevado al Congreso, porque este es un espacio donde están representados todos los peruanos. “Es importante que llevemos este tema al espacio parlamentario que es el espacio en donde está representado el pueblo peruano. No está en nuestra prioridad presentar un proyecto, creo que con haber puesto el tema en agenda, creo que hemos hecho bien”, finalizó.    El jefe de Estado descartó que actualmente tenga en mente presentar un proyecto de ley para regular la concentración de la propiedad de medios de comunicación. En esa línea, indicó que lo único que hizo fue opinar sobre este acaparamiento, que no debe darse y requiere de un amplio debate. Ollanta señaló que tiene la libertad de expresar su opinión como cualquier ciudadano. “Hay gente que está a favor y está en contra, eso es natural. Pienso que nadie debe tenerle miedo a las opiniones y menos el grupo que está haciendo la concentración de los medios de comunicación. […] El presidente tiene la libertad de exponer y expresar su opinión, les guste o no les guste”, indicó.

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.