OVNIS en Perú: FAP reabre oficina de búsqueda para permitir vuelos de aviones

Gobierno reabre oficina para investigar OVNIS (imagen referencial).

05 de Febrero de 2014 15:30 pm.

La noticia de la reapertura del Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA) causó conmoción en las redes sociales, al punto que el propio Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, tuvo que salir a explicar el porqué de esta decisión.

Cateriano indicó en una entrevista a la cadena de noticias BBC internacional que “cualquier objeto aéreo que navegue dentro del espacio nacional cuyo vuelo sea ilícito, anómalo y cuya naturaleza no sea identificable, representa una amenaza para la seguridad y navegabilidad aérea civil y militar".

"Ante ello, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tiene la obligación de investigar estos fenómenos a fin de salvaguardar el orden y el correcto uso de los corredores aéreos nacionales".

Es decir, si dentro de las naves viajaran extraterrestres o alguna especie no reconocida, ello no competiría a la DIFAA, pues el departamento de investigación solo se dedica a detectar objetos que puedan afectar a un avión de combate o pasajeros.

Por su parte, Marco Barraza, investigador y miembro del equipo de la DIFAA, indicó a la BBC que "nosotros no tenemos manera de saber qué es si no analizamos las imágenes o los videos que nos envían, además de los cuestionarios que deben rellenar los testigos".

Barraza explicó también que cuando llega la información de objetos extraños avistados en el cielo, lo primero que la DIFAA hace es contrastar el reporte recibido tras lo cual acuden a la torre de control de cualquier aeropuerto.