Mistura 2014: cuy de proyecto Haku Wiñay la rompe en ventas

La feriaMisturatiene un nuevo atractivo en los puestos deFoncodes, se trata de un sabroso cuy fresco y envasado que lo trae el proyectoHaku Wiñaypara el deleite del público asistente. Hasta el momento más de 150 cuyes han sido vendidos en el quinto día del evento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La feria Mistura tiene un nuevo atractivo en los puestos de Foncodes, se trata de un sabroso cuy fresco y envasado que lo trae el proyecto Haku Wiñay para el deleite del público asistente. Hasta el momento más de 150 cuyes han sido vendidos en el quinto día del evento.

“No sabía si en Mistura me comparían rápido mis cuyes, pero me sorprendí cuando al segundo día, un señor que se llama Fidel, me pidió 25 para su fiesta familiar. Entonces mande a traer más”, manifestó integrante de Haku Wiñay, Lourdes Zúñiga Aguirre.

El plato bandera viaja directamente del distrito de Pucará en la provincia de Huancayo. El precio es de S/. 20 nuevos soles.

elpopular.pe

En Mistura, el cuy es solo uno de los 80 productos que ofrece los usuarios de Haku Wiñay del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), programa Nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La señora Lourdes también ofrece cebolla china y espinaca orgánica. Ambos productos también son comprados rápidamente por las personas interesadas.

elpopular.pe

“No solo los peruanos, también extranjeros preguntan por el cuy, quieren saber cuánto de graa tiene, cuál es su poder nutritivo y cómo se cría”, concluyó Lourdes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...