Mistura 2014: hoy siete premios Rocoto de Oro serán entregados

Hoy en elGran Auditorio Apegade la feriaMistura, se presenciará la entrega de los siete premiosRocoto de Oro, evento realizado para reconocer a las organizaciones y personajes que día a día aportan a la biodiversidad y lagastronomíadel país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Existen cinco categorías en los premios Rocoto de Oro.
Existen cinco categorías en los premios Rocoto de Oro.

Hoy en el Gran Auditorio Apega de la feria Mistura, se presenciará la entrega de los siete premios Rocoto de Oro, evento realizado para reconocer a las organizaciones y personajes que día a día aportan a la biodiversidad y la gastronomía del país.

De acuerdo a fuentes de Andina, uno de los eventos más importantes de Mistura se desarrollará a las 11:15 a.m de este viernes y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, y el destacado chef Flavio Solórzano.

El premio Rocoto de Oro es catalogado como la máxima distinción para directores y productores que con largos años de dedicación y esfuerzo han logrado grandes hazañas en el desarrollo del sector.

Existen cinco categorías:

- A la investigación y difusión

- Al pequeño productor innovador

- A la modernización del sistema de comercialización de alimentos

- Al cultivo de productos emblemáticos (3 reconocimientos)

- Al cultivo de productos agrarios en Andenes

Según el medio local, la edición del año pasado de Mistura, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) entregó dichas distinciones a pescadores, artesanales, agricultores, una experta en el Cebiche y una representante del comedor popular.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...