Callao: capturan a sujeto acusado de matar a niña

PNP dice que además están implicados en extorsiones y cobros de cupos en construcciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su accionar causó hondo pesar en la familia de la pequeña.
Su accionar causó hondo pesar en la familia de la pequeña.

Cuando se alistaban para asaltar un container con mercadería diversa mediante la modalidad del patinaje, la policía capturó a dos peligrosos sujetos, uno de ellos implicado en el crimen de la pequeña María Fernanda M.G. (10), en el Callao.

LEA MÁS: Verano: aumentará temperatura del mar por causa de onda Kelvin

Jonathan Alfonso Zevallos Atoche “Ignacio” fue reconocido como uno de los sujetos que disparó contra el vehículo en el que iba Carlos Macdowall y sus dos hijas de 10 y 12 años.

Con él cayó Jhonny José Tanta Padilla (33) “Jhonny”, cabecilla de Los Chicos de Sarita.

Se trata de una organización de alta peligrosidad. Además de robo a mano armada, están implicados en el cobro de cupos y extorsiones a empresas de construcción.

A PUNTO DE ROBAR

Agentes de la Divicri Rímac se percataron de que un container con mercadería se desplazaba por la Av. Néstor Gambetta escoltado por seis vehículos.

La PNP descubrió que los sujetos estaban a punto de cometer un robo mediante la modalidad del patinaje por lo que procedieron a intervenir.

Los vehículos huyeron en diferentes direcciones, pero poco después se ubicó la camioneta Subaru ploma B1W-680, donde se encontraban los intervenidos.

Los Chicos de Sarita se dedican al robo a mano armada de containers que salen de los almacenes del terminal marítimo del Callao.

Una de sus últimas fechorías la cometieron en la Av. Argentina, cuando varios autos le cerraron el paso a un container para sustraer la mercadería que trasladaba.

Tiene otra sentencia

Jonathan Zevallos Atoche rechazó haber disparado contra el taxi donde iba Carlos Macdowall con sus dos hijas. 

La pequeña María Fernanda murió en ese incidente.

Sin embargo, el panorama se presenta bastante complicado para el sujeto, pues en su contra pesa una condena de cinco años de prisión por tentativa de homicidio en agravio de Joseline Bermejo Carmelino.

Enterada de la captura de “Ignacio”, Carolina García pidió se capture también a su hermano Bruno Luciano, implicado en el crimen de su hija.

“Es gente muy peligrosa, espero que los capturen pronto y paguen por la muerte de mi hija”, señaló la madre de María Fernanda. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...