Ministerio de salud: menores encuentran nueva forma de beber alcohol

Advierten sobre graves consecuencias en la salud de adolescentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres deben tener más control sobre dónde paran sus hijos.
Padres deben tener más control sobre dónde paran sus hijos.

Una publicación de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) alertó que a través de las redes sociales se están difundiendo nuevas formas de beber alcohol denominadas “beber con el cuerpo”.

LEA MÁS: ¿Preocupado por las deudas? El Popular te regala S/10 mil en premios 

Entre estas modalidades está el eyeballing, los oxy shots y el tampodka. El primero consiste en introducir alcohol directamente a la mucosa ocular. El efecto alcohólico es mínimo y se evita que ingrese al sistema circulatorio.  

En el oxy shot se inhala alcohol con oxígeno en aerosol como si fuese un broncodilatador para conseguir una mayor absorción. También es aprovechada por los consumidores de cocaína. 

El tampovodka consiste en usar tampones embebidos generalmente en vodka que los consumidores se introducen por la vagina o el ano. 

Estas nuevas vías de administración son originarias de Europa y EEUU pero ya se practican en países latinoamericanos como Colombia y México.

"PODRÍAN PERDER VISIÓN"

Los autores del artículo, Carlos Carrasco Farfán, César Quispe, Javier Quispe y Lily Ávalos, explican que “el eyeballing afecta gravemente las córneas y se podría perder la visión. En el caso de los oxy shots se podrían manifestar enfermedades pulmonares, mientras el tampodka incrementa lesiones e infecciones”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...