Trujillo: Ronderos secuestran a Teniente Gobernador y a su esposa

Se oponen a construcción de carretera que afecta a lagunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pobladores, entre ellos ronderos, del centro poblado Barro Negro del distrito de Usquil, Otuzco, secuestraron al teniente gobernador del  distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco,  Natividad Monzón Escovedo, junto a su esposa y a su cuñada.

TAMBIÉN LEE: Topos hacen forado y roban 150 mil soles de financiera

El hecho se registró a las 11 a.m. del martes, cuando unos 1200 pobladores llegaron hasta la casa de la autoridad en Santiago de Chuco y lo sacaron a la fuerza junto a su familia. Esto por las investigaciones que efectúan la ronda, respecto de la construcción de una carretera que afecta las lagunas que abastecen de agua al área agrícola de ese centro poblado.

Después de varias horas, la Policía logró que los campesinos liberen a la esposa del teniente gobernador, Paulina Sebastián García (36) y a su hermana de esta, Modesta Sebastián Benites (35), quienes presentaban algunas lesiones.

Mientras Natividad Monzón fue conducido por los ronderos, enmarrocado y sin zapatos hasta Barro Negro ya que sospecharon que había llegado a supervisar la ejecución de la obra. Recién por la madrugada de ayer fue liberado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...