Joaquín Ramírez: Comisión del Congreso no puede investigarlo por falta de quórum

Por segunda semana consecutiva Comisión de Ética no debatióla posibilidad de abrir una investigación contra el legislador fujimorista por no haber consignado dos propiedades en Miami en su última declaración jurada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buscan sanción ética para congresista fujimorista por no declarar bienes por 2 millones de dólares
Buscan sanción ética para congresista fujimorista por no declarar bienes por 2 millones de dólares

Figurita repetida. Nuevamente por falta de quórum, la Comisión de Ética del Congreso de la República no pudo debatir anoche si abriría o no una investigación contra el exsecretario de Fuerza Popular por no haber consignado dos propiedades suyas en Miami en su declaración jurada ante el Parlamento. 

LEE TAMBIÉN: Seguridad ciudadana: policías detenidos por nexos con banda serán separados

La noticia fue dada por el vicepresidente de dicho grupo parlamentario, Daniel Mora, quien dijo sentirse sorprendido por la poca importancia que parece generar este tema entre sus colegas. 

"Me ha sorprendido profundamente. Ya me había sorprendido la sesión pasada cuando el congresista Rogelio Canches no quiso someter al voto el inicio de investigaciones a Joaquín Ramírez", precisó. 

Sin embargo Mora cuestionó que Canches no haya dejado que se transcurra el tiempo de tolerancia mínimo que se suele dar para el inicio de sesiones. 

"Por menores cosas se ha sancionado a colegas", acotó. 

Como se recuerda, el legislador Joaquín Ramírez compró inmuebles en Miami, en 2012 y 2014, por más de dos millones de dólares. Para la adquisición, el fujimorista empleó a la empresa Sr. Harbour Holding 702 C LLC, la cual está a su nombre, según reveló un programa periodístico. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...