Loco Harry: suboficiales avisaban a banda de operativos y denuncias

Policías facilitaban datos de investigaciones contra Los Malditos de Bayóvar y hasta nombres de las personas que los acusaban.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías son sometidos a interrogatorios y pericias para determinar si, además de información, también participaron materialmente en delitos
Policías son sometidos a interrogatorios y pericias para determinar si, además de información, también participaron materialmente en delitos

Amistades peligrosas. Los suboficiales Jonathan Pool Gonzales Seminario (30) y Gilberto Sullca Sánchez (53), detenidos la madrugada del miércoles por sus vínculos con “Los Malditos de Bayóvar”, conocían a varios miembros de esta organización desde mucho antes de pertenecer a la policía.  

“Ambos son de la jurisdicción de San Juan de Lurigancho y han tenido acercamiento con miembros de la banda de Los Malditos de Bayóvar desde mucho antes de incorporarse a la institución”, precisó el jefe de la Dirincri, general PNP José Lavalle.

MIRE ESTO: Chiclayo: atacan con explosivo casa de dirigente de Tumán 

POLICÍAS FILTRABAN DATOS 

El alto mando precisó, además, que los dos policías son investigados por haber utilizado sus cargos como detectives de la División de Secuestros y Extorsiones para filtrar información al Loco Harry sobre los operativos y las acciones que esta división tenía contra esta peligrosa organización, que durante diez años operó con total impunidad en San Juan de Lurigancho. 

“Inteligencia ha encontrado elementos de convicción que los vinculan a esta peligrosa banda. Se sabe que ellos tendrían un nivel de complicidad y ayuda en algunos actos que realizaban estos sujetos”, detalló. 

CAMBIO DE BANDO 

Fuentes policiales señalaron que el suboficial Jonathan Gonzales Seminario sería el encargado de informar a “Los Malditos de Bayóvar” sobre las denuncias de extorsión que llegaban a su departamento de investigación, así como de entregar los nombres de los denunciantes. Con estos datos, como es obvio, los hampones cobraban venganza. 

SEGURIDAD DE DIRINCRI 

Asimismo, se supo que días antes de la captura del Loco Harry, los dos suboficiales involucrados habían sido destacados al área de seguridad de la Divincri. Sin embargo, todo esto se frustró con la orden de detención por 15 días del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria contra el crimen organizado. 

BUSCAN MÁS POLICÍAS

Este hecho ha generado suspicacias en las autoridades, que ya investigan de manera paralela la presencia de más infiltrados de organizaciones criminales en más departamentos de la Dirincri.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...