Puno: 6 mil afectados dejan heladas y granizada

Por helada y granizada, dos niños fallecieron en Juliaca y seis viviendas y miles de animales fueron afectados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de familias son afectadas por las heladas.
Miles de familias son afectadas por las heladas.

Una vez más las heladas y granizo vienen afectando a la región Puno desde abril, por lo que de momento 6,231 personas han sido afectadas en tres provincias, lo cual ha movilizado al Instituto Nacional de Defensa Civi (Indeci), que les ha hecho llegar ayuda humanitaria.

PUEDES VER: Estados Unidos: impresionantes esculturas de hielo por frío polar (fotos)

Según Indeci, el distrito más afectado es el de San José, en la provincia de Azangaro, ya que registra el mayor número de dagnificados con 5984 casos, seguido del distrito de Ilave, en Collao, con 217 y el distrito de Moho, en la provincia del mismo nombre con 30.

Se hizo conocer también que dos niños menores de 5 años fallecieron en Juliaca, capital de la provincia de San Román, a causa del frío y las heladas que por esta temporada son extremas en la región Puno, una de las más altas del país.

Indeci indicó asimismo que en lo que se refiere a viviendas, se dañaron seis en el distrito de Moho, donde también se han visto perjudicados los sembríos en una extensión de 12 hectareas. Mientras que en Ilave alerdedor de 14.500 animales se han visto afectados, al igual que 10,360 en San José.

Debido a esta situación, el Gobierno Regional de Puno, el Ministerio de Agricultura y Riego y la Municipalidad Provincial de  Moho hicieron llegar a los afectados un total de 39,77 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos, frazadas, casacas, medias, zapatillas, sombreros de tela, calaminas, pacas de avena, y 40 kits veterinarios. Cada uno contiene antibiótico, antiparasitario y vitamina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...