National Geographic: Peruano gana premio por conservación ambientalista

Compatriota ganó el Premio National Geographic de Liderazgo en Conservación 2016 por su trabajo en Madre de Dios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctor Zambrano logró plantar más de 19 mil árboles en 34 hectáreas
Víctor Zambrano logró plantar más de 19 mil árboles en 34 hectáreas

Peruano fue premiado por la prestigiosa cadena National Geographic con el premio Liderazgo en Conservación 2016, debido a su gran apoyo activo en la reforestación en Madre de Dios.

Víctor Zambrano Gonzales ha sido considerado por National Geographic como un “líder anónimo de la conservación” tras dedicar su vida a la restauración de los bosques en un territorio amenazado por la minería ilegal y tala indiscriminada en Madre de Dios.

LEA ESTO: Ciencia: National Geographic reveló nueva figura de las Líneas de Nasca

El conservacionista nació en Madre de Dios pero por unos años la dejó para seguir sus estudios e ingresar a la Marina de Guerra. A su regreso, en el año 1987, encontró que la tierra de sus padres había sido afectada por la tala de árboles.

Es así que se estableció en Tambopata, una región considerada por científicos como epicentro mundial de la biodiversidad, e “inició el arduo proceso de reforestar y lograr plantar más de 19 mil árboles de más de 120 especies en un área de 34 hectáreas”, destaca la National Geographic.

Este lugar fue nombrado la reserva “K’erenda Homet” que en el año 2010 fue declarada como una de las cuatro primeras áreas de conservación privada en la región por el entonces ministro del Ambiente, Antonio Brack.

La ceremonia de premiación se realizó ayer en Washington y el peruano recibió un incentivo de US$ 25 mil para cada ganador.

Cabe señalar que el líder Makala Jasper también ganó el premio al Liderazgo en Conservación 2016 como representante de África gracias a sus aportes como director ejecutivo de la Iniciativa de Conservación y Desarrollo Mpingo, una organización no lucrativa de Tanzania comprometida a mejorar el bienestar de las comunidades rurales, así como los bosques de los que dependen

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...