Los Olivos: 10 años de cárcel para menor por matar a su pareja

Fiscalía de Lima Norte sustentó su acusación y logró que por primera vez se imponga esta pena máxima a una menor

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescente cumple internamiento en Santa Margarita
Adolescente cumple internamiento en Santa Margarita

El Juzgado penal de Lima Norte condenó a 10 años de prisión en un internamiento a la adolescente de iniciales M. C. P. de 16 años de edad, por asesinar de un balazo a su pareja el policía York Franklyn Laines Mendoza en el interior de su vivienda de Los Olivos, el 18 de diciembre del 2015.

 MIRA ESTO: Crimen de La Molina: Otra menor involucrada en asesinato de Vylma Niño de Guzmán

La Fiscalía Provincial de Familia Especializada en Materia Tutelar de Lima Norte logró que el poder Judicial sentencie por primera vez a una adolescente por diez años de internamiento, tras hallarlo culpable por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Policía, con quien mantenía una relación sentimental.

Luego de un trabajo de investigación preliminar dirigido por el Fiscal Provincial Antonio Florentino La Torre y el fiscal Adjunto Telmo Morales Cruzado y con el apoyo de la policía de la Dirincri de Los Olivos, lograron reunir todos los medios de prueba para sustentar la detención preliminar de la menor infractora,

En audiencia única de tramite oral el fiscal Antonio Florentino La Torre logre sustentó los cargos que se le imputa y logró conseguir que el poder judicial dicte sentencia con la máxima sanción de 10 años para este caso. 

TAMBIEN VEA: Barranco: menor confesó que participó en crimen en restaurante

Entre las pruebas sustentadas, presentó el informe pericial de la necropsia, la manifestación de la menor, en la cual se contradice y el dictamen pericial de la psicóloga forense, entre otros.

Dijo que la menor infractora luego de sostener una fuerte discusión con su pareja en el interior de un inmueble ubicado en el jirón Personalidad del distrito de Los Olivos, sacó un arma de fuego para asesinar de un balazo al efectivo policial York Franklyn Laines Mendoza.

La sentencia fue leída en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Mujeres – Santa Margarita, ubicado en San Miguel, donde se encuentra recluida la menor y constituye la primera resolución judicial que impone la sanción máxima de internamiento a un adolescente infractor a la ley penal a nivel nacional. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...