keiko Fujimori: Fiscal de Lavados de Activos investiga a sus hermanos

Magistrado solicita indagación de sus empresas y citará a los hermanos Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kenji es investigado por lavados de activos
Kenji es investigado por lavados de activos

La Fiscalía Especializada en delito de Lavado de Activos investiga a los hermanos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Hiro y Kenji presuntamente por los malos manejos en sus empresas que tienen a su nombre.

MIRA ESTO: Keiko Fujimori: Jueza autoriza embargar las cuentas de empresa de Kenji Fujimori

Los hermanos Fujimori son investigados presuntamente por el crecimiento del capital de la firma Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), que luego cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y en junio del 2014 se convirtió en socia de la transnacional Sankyo.

El magistrado recaba información sobre las empresas y citará a los investigados en los próximo dias.

Esta información fue confirmada por el fiscal de la nación Pablo Sánchez Velarde y dijo que el caso se encuentra en etapa indagatoria en la Fiscalía Especializada en delito de Lavado de Activos.

“Es muy complicado adelantar algún juicio porque genera ciertas expectativas y preocupación, digamos innecesarias. La indagación previa es lo mejor”, dijo Pablo Sánchez en Ideeleradio.

TAMBIEN VEA: Keiko Fujimori: Vladimiro Montesinos la desmiente sobre el pago de sus estudios

De otro lado, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, anunció hoy la presentación de cuatro proyectos de ley que permitirán al Ministerio Público mejorar la lucha contra las diversas formas delictivas que vienen librando las fiscalías de todo el país, tres de los cuales se refieren a satisfacer las necesidades de orden presupuestal.

Uno de los proyectos se refiere a la asignación anual del 2% del Presupuesto General de la República al Ministerio Público, de modo tal que se pueda dotar del número de fiscales suficientes en todo el país, así como del equipamiento con unidades móviles y el apoyo logístico necesario que les permita desempeñar sus funciones de manera eficiente.

El titular del Ministerio Público sostuvo que esa asignación fija permitirá a la institución aumentar en un 75% el presupuesto con que actualmente cuenta, evitando, por ejemplo, el gasto anual de 24 millones de soles en alquiler de inmuebles.

Como muestra de ello, el magistrado señaló que el presupuesto asignado para este año ya se está agotando, por lo que en las próximas semanas su despacho solicitará un pliego adicional para cubrir las demandas de la institución en la segunda mitad del año.

Otro proyecto de ley pretende que se asigne al Ministerio Público el 50% de los fondos ilícitos recuperados del exterior, que será destinado a la lucha contra la criminalidad organizada, el lavado de activos y la corrupción de funcionarios. Asimismo, se solicitará mayores recursos para fortalecer los programas preventivos que desarrolla actualmente la institución y un proyecto de nueva Ley Orgánica del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...