Maltrato animal: Perrito está atado con una soga y sin comida ni agua

Vecinos denunciaron que la familia lo deja encerrado y amarrado todo el dia para que le cuide su casa de Lurín

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Animalito se encuentra atado con una soga sin agua ni comida
Animalito se encuentra atado con una soga sin agua ni comida

Los vecinos del distrito de Lurín denunciaron que el propietario de la vivienda ubicado en la avenida Curazao manzana "Y" Lote "2" de la  playa, Los Pulpos, tienen todo el dia a un pobre perrito amarrado sin darle comida ni agua y bajo la lluvia.

MIRA ESTO: Peligra vida de Huayrurín, el delfín cautivo en Iquitos

Este hecho ha indignado a todos los vecinos del lugar, quienes se han acercado hasta la comisaría, a la municipalidad y a la gerencia ambiental del sector y para denunciar este maltrato animal y nadie les hace caso. 

elpopular.pe

Los vecinos buscan que la Asociación Protectora de Animales se acerque a la vivienda, constante y rescaten al can.

Asimismo, se indignan por la falta de misericordia para el  animal, quien llora de hambre, frío y sed y no hay nadie quien le de un poco de comida. Lo único que hace los vecinos es lanzarle la comida desde afuera de la pared para que sobreviva.

Como prueba le han tomado unas fotos donde se aprecian al animalito que está amarrado en una árbol donde la soga alcanza un metro aproximadamente de distancia e incluso está al aire libre sin poder refugiarse de la lluvia que cae a diario.

elpopular.pe

También, se le escucha llorar porque trata de escapar pero no puede porque esta atado con una soga ya que no lo alcanzan comida y solo se ve un plato viejo y oxidado y ni vista de  un poco de agua por lo que el animal debe de estar deshidratado, siendo un maltrato al animal,  violando estas personas  la ley 30407 donde en su Art. 5 literal 5.3.

TAMBIÉN VEA: YouTube: vaca lloró antes de ingresar al matadero (VIDEO)

Denuncian que el art. 6 indica que es deber de la persona en formular denuncia ante la autoridad competente como lo es al municipio y el el Art. 7 sobre el deber del Estado y sus obligaciones que mediante los gobiernos locales puedan cumplir con el rescate del animal y ponerlo a salvo.

elpopular.pe

Además, el art. 337del Código Penal, sanciona el maltrato y la crueldad animal  doméstico con pena privativa de libertad no menos de tres años y 5 años de cárcel si ocasiona muerte del animal. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...