Puno: entregan ayuda humanitaria a afectados por heladas

Se repartió 13 toneladas de ropa y hubo asistencia médica a 700 familias de tres comunidades

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayuda llegó para comunidades de la provincia de El Collao
Ayuda llegó para comunidades de la provincia de El Collao

Más de 700 familias de las comunidades de Llusta, Chichillapi y Chapilaca, ubicadas a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Santa Rosa, en la provincia de El Collao, en la Región Puno, fueron las beneficiarias de las actividades de ayuda que se realizaron el sábado y domingo pasados.

PUEDES VERMoscú: se bañan en aguas heladas para celebrar la Epifanía

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú y varios organismos autónomos adscritos a este sector llevaron ayuda humanitaria y realizaron una campaña de acción cívica en tres comunidades campesinas de la referida provincia, que vienen soportando el clima hélido de esta temporada.

Las autoridade hicieron entrega de 13 toneladas de ropa donada por los trabajadores del sector Interior, 1,500 frazadas nuevas y canastas de víveres.

La actividad se realizó en la plaza de Llusta, con la asistencia de los pobladores de las tres comunidades, quienes fueron recibidos por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández, y la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Liz Alata Ramos.

La ayuda consistió también en brindar a los pobladores atención médica con personal de la Sanidad Policial y del Ministerio de Salud, y asesorías por parte de diversas instituciones del Estado, como Centro de Emergencia Mujer, Ministerio Público, Demuna, UGEL, Juzgado de El Collao, entre otras.

También se ofreció a los pobladores y sus hijos un show infantil que estuvo a cargo del personal femenino de la Dirección de Lucha Contra la Violencia Familiar de la Región Policial Puno y demostración de habilidades y acrobacias por parte de la Policía Canina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...