Tacna: Peruanos heridos al detonar mina antipersonal en la frontera

Uno de los heridos sufrió la amputación de su pierna. La zona donde ocurrió la explosión era usada como ruta de transporte de los contrabandistas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carabineros chilenos en el lugar de los hechos
Carabineros chilenos en el lugar de los hechos

Dos peruanos quedaron heridos cuando transitaban por un paso no habilitado en el lado chileno de la frontera. La explosión de una mina antipersonal causó lesiones en ambos compatriotas, siendo uno de ellos el que llevó la peor parte al sufrir la amputación de una pierna.

TAMBIÉN LEE: Presidente Pedro Pablo Kuczynski encabeza 87 aniversario de Tacna (VIDEO)

El hecho se produjo por la mañana en una zona no permitida para el tránsito, en inmediaciones del hito 14. La explosión de la mina afectó a Alejandro Pillaco García (31) y Jorge Luis Huayllas Huamán (21); este último sufrió la amputación de la pierna derecha.

Los dos peruanos fueron auxiliados por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chacalluta y el Ejército, quienes divisaron a Pillarco Garcíaque llegaba a la carretera cargando a su acompañante herido. Fueron trasladados hasta Emergencias del hospital regional Dr. Juan Noé Crevani en Arica, mientas que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros iniciaban las investigaciones en la zona.

El lugar donde se produjo la detonación es comúnmente utilizada por burriers y contrabandistas, sin embargo la Fiscalía de Arica descartó que hasta el momento se haya encontrado evidencia que relacione a los peruanos con este tipo de hechos. Además, ambos se encontrarían pasando de forma ilegal pero en dirección de Chile a Perú, según la primera información difundida a través de medios chilenos.

El general jefe de la Región Policial de Tacna confirmó que ambos peruanos son naturales de Ayacucho y se encuentran a la espera de recibir mayores datos emitidos por Carabineros. Señaló además que el próximo 9 se expondrá la problemática de la frontera peruano - chilena, esperando que pueda lograrse apoyo gubernamental para la implementación de sistemas de vigilancia similares a los utilizados en el lado chilenos, como equipos de visión nocturna.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...