Juliaca: Familiares creen que abogado fue asesinado por delincuentes

Dudan que haya sido atacado pior una jauría de perros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aún cuando las autoridades sospechaban que el abogado Richard Gil López murió luego de ser atacado por una jauría de perros, los parientes del fallecido hombre de leyes no creen en esa hipótesis y exigen a la Policia Nacional y a la Fiscalía investiguen este caso en forma profunda hasta aclarar realmente qué pasó.

PUEDES VER: Juliaca: Sicario asesina de tres disparos a joven madre

El abogado murió hace una semana cuando era trasladado al hospital Carlos Monge Medrano. El reporte de la policía señalaba que pereció debido a las heridas que le pudieron causar los canes, en el sector de la salida hacia Lampa, sin embargo, hay quienes creen que pudo ocurrir otra cosa e incluso que Gil López pudo ser asesinado.

Rubén Gil López, hermano del fallecido, expresó que no creen que murió debido al ataque, sino que más presume que el letrado pudo haber sido cogoteado por delincuentes comunes que en Juliaca han hecho tierra de nadie y actúan impunemente, sin que las autoridades puedan acabar con este flajelo, como con otros, que azotan la Ciudad de Los Vientos desde hace un buen número de años. 

“Las autoridades dicen que mi hermano murió desangrado, por un supuesto ataque de los perros, pero en el lugar donde supuestamente fue atacado él, no se ha encontrado sangre”, afirmó.

En ese sentido, Rubén Gil López tiene razones suficientes para pensar que su familiar fue asesinado en otro lugar y que el o los supuestos asesinos lo llevaron a la sector conocido como salida a Lampa para ocultar pruebas y desvirtuar las investigaciones.    

Portando pancartas, parientes del fallecido protestaron en la Plaza de Armas pidiendo a las autoridades que investiguen y esclarezcan este hecho. Dijeron que la fiscal Lizbeth Amanqui no toma interés en la investigación, que es la única forma de esclarecer cómo realmente perdió al vida el hombre de leyes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...