San Juan de Lurigancho: Detienen a cabo por doble crimen

Policía lo capturó en el Pentagonito mientras hacía su servicio.Marco Atoche negó haber dado muerte a madre e hija, cuyos cuerpos fueron encontrados quemados

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El cabo del EP Francisco Marco Aurelio Atoche Hernández (22), acusado de haber asesinado y quemado a una adolescente de 13 años y a su madre, fue detenido en el Cuartel del Ejército del Pentagonito, en San Borja, cuando realizaba su servicio con normalidad.

MIRE ESTO: Colombia: Juan Manuel Santos gana el premio Nobel de la Paz 2016 

La Cuarta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho había ordenado su detención preliminar. Los agentes de la Divincri de San Juan de Lurigancho 1 que investigan el caso capturaron ayer al sospechoso.

MIRADA DESAFIANTE

Con la mirada desafiante y la frente en alto, Marco Atoche ingresó a la sede de la Dirincri, donde le realizaron el examen psicológico y otras pericias. 

Según los agentes, en todo el camino el cabo estuvo callado, pese a que intentaban convencerlo de que se acoja a la confesión sincera. “Tenía la mirada perdida, fija, no mostró ningún sentimiento y estaba tranquilo”, dijo el detective.

RELACIÓN CONSENTIDA

Anoche fue sometido a un intenso interrogatorio en la Divincri de San Juan de Lurigancho 1, donde declaró ante la policía que no sabía que la joven era menor de edad.

También indicó que la madre estaba enterada de la relación que mantuvo con la adolescente y esta era consentida.

Sin embargo, negó haber dado muerte a ambas féminas.  Pese a ello, fuentes policiales indicaron que existen varios indicios que culpan al militar del asesinato de Luz Brígida Angulo Rojas (55) y su hija G. A.H.A. (13).

“Testigos vieron a madre e hija conversando con el cabo un día antes de ser encontradas carbonizadas”, agregó el agente, que investiga el terrible hecho ocurrido el 23 de setiembre. 

LEA MÁS: Lurín: desborde de laguna residual causó inundaciones en casas y empresas (VIDEO) 

MENOR EMBARAZADA

Como es público, los familiares acusaron al cabo del doble crimen. Dijeron que las víctimas conocieron a Atoche en las elecciones pasadas porque al militar le tocó resguardar el colegio San Antonio en San Juan de Lurigancho.

Semanas después, la madre de la menor lo denunció por violación. El día que desaparecieron, madre e hija fueron a encontrarse con el militar, quien les habría dicho que se haría cargo del embarazo de la adolescente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...