Arequipa: A balazos atrapan banda que robó máquinas de empresa minera

Seis hombre y una mujer fueron sorprendidos cuando trasladaban en una camioneta su botín sustraído de firma en Cocachacra

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 Con la manos en la masa. Siete personas fueron detenidas cuando trasladaban en una camioneta equipos robados de una empresa minera en el distrito de Cocachacra (Islay). Ocurrió el último sábado por la tarde.

PUEDES VERTumbes: cura sería cabecilla de banda que asaltó un banco (VIDEO)

Estos se encontraban a cerca de 150 metros del cerco de la empresa  y tenían en la tolva del vehículo de placa C3J - 750, un tambor de molino con un piñón dentado. Al ver a la Policía intentaron escapar bajando del vehículo, pero los agentes los redujeron haciendo disparos al aire.

La banda estaba integrada por Richar Córdova Santos (36) (chofer), Julio Gutiérrez Picha (29), Augusto Monzón Vilca (62), Manuel Huayllamo Huamaní (31), Diego Huallano Huamaní (26), Apolinaro Chiclla Huillca (58) y Eva Calama mamani (29), quienes quedaron detenidos en Cocachacra.

La Policía fue alertada del robo por una llamada telefónica del propietario de la mina, Víctor Villavicencio V. (50). Con apoyo del encargado de la empresa, Eliseo Sacsi H. (51), llegaron al terreno y vieron que la tranquera de fierro de siete metros fue abierta y los candados fracturados.

A pocos metros había un auto de placa V2V - 343. Un sujeto logró escapar perdiéndose en la niebla.

Al parecer, los ladrones lograron llevarse una concentradora de oro Falcon y un aguitador con motor, valorizados en mas de 24 mil soles. También estaban a punto de llevarse un motor estacionario, una caja de cambios y otros equipos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...