Independencia: Padres toman las calles exigiendo construcción de pabellón escolar

Desde hace más de dos años más de 10 aulas del colegio emblemático Gran Bretaña, en Independencia, permanecen inutilizadas ante el temor del colapso debido a precaria infraestructura. Padres denunciaron ser agredidos por policías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Precaria situación de las aulas del colegio emblemático Gran Bretaña, Independencia
Precaria situación de las aulas del colegio emblemático Gran Bretaña, Independencia

Cansados de dos años de mecidas por parte de las autoridades, decenas de padres de familia del colegio emblemático Gran Bretaña, en Independencia, bloquearon las calles y quemaron llantas como medida de protesta ante la falta de construcción de un pabellón de catorce aulas.  

LEE TAMBIÉN: Ni una menos: joven desfigura a ex pareja, creyó que estaba muerta y luego se entrega (VIDEO)

De acuerdo a los padres de familia, debido a la falta de este pabellón sus hijos deben alquilar un local de la municipalidad, el cual les cobra 30 céntimos por alumno. Situación que ha colmado su paciencia y los obligó a salir a las calles a exigir la construcción inmediata de las aulas. 

Asimismo indicaron que existe el riesgo del colapso y de que sus menores hijos puedan sufrir algún accidente pese a que las aulas han sido precintadas para evitar su ingreso. 

"Son niños, por hacer una travesura o esconderse pueden ingresar y morir a causa de un derrumbe. Ministro de educación haga algo por favor", exclamó una madre. 

Bombas lacrimógenas

Durante la protesta, representantes de la APAFA denunciaron haber sido atacados con bombas lacrimógenas por la policía pese a que realizaban una marcha pacífica. 

“Estando presente la Ugel, estando presente la fiscal, nos han agredido, estábamos en manifestación pacífica, la policía lanzó bombas (…) Todos los padres vamos a continuar con la manifestación hasta que venga el ministro de Educación y nos diga qué día inicia la obra”, sostuvo un dirigente de la APAFA.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...