Poder Judicial: Doce años de prisión para sujeto que arrojó ácido a madre y sus dos hijas

Acusado se acogió a la figura legal de la confesión anticipada. Ministerio Público pedía 22 años de prisión y el pago de más de 220 mil soles de reparación civil para tío de las menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público había pedido 22 años de prisión para sujeto que lanzó ácido a dos niñas
Ministerio Público había pedido 22 años de prisión para sujeto que lanzó ácido a dos niñas

Ricardo César Gil Bustamante, alias “El químico”, acusado de arrojar ácido muriático a dos niñas y a la madre de ellas tras una discusión familiar, fue sentenciado a doce años de prisión por el delito de lesiones graves y al pago de una reparación civil de 90 mil soles para costear las curaciones de las quemaduras en el rostro, cuello y ojos de las tres féminas. 

LEE TAMBIÉN: Larcomar: cuatro muertos y 13 desaparecidos tras incendio (VIDEO)

La sentencia, emitida por el Noveno Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, se dio luego que "el químico" se acogiese a la figura jurídica de la conclusión anticipada en Chiclayo. 

Como se recuerda, el hecho ocurrió en 2015 y durante casi un año Gil Bustamante estuvo en la clandestinidad hasta que fue incluído en la lista de los requisitoriados del Programa de Recompensas del gobierno “Que ellos se cuiden”. Ocho días después fue capturado en el pueblo joven de Cerropón, donde permanecía escondido de la justicia. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...