Áncash: 80 cabezas de ganado mueren por incendio forestal

Más de dos mil hectáreas de pastizales han sido arrasados. Zonas afectadas son Huaylas, Macate y Pallasca. Un campesino resultó con quemaduras por intentar salvar a sus animales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muchos animales mueren por el incendio forestal
Muchos animales mueren por el incendio forestal

El incendio forestal registrado en la sierra de Ancash en los últimos días arrasó con todo lo que halló a su paso y ha destruído más de dos mil hectáreas de pastizales, 15 viviendas y calcinó a más de 80 cabezas de ganado.

TAMBIÉN LEE: Cutervo, en Estado de Situación de Emergencia por incendios forestales (VIDEOS)

La provincia de Pallasca, especificamente el distrito de Tauca, ha sido el más afectado. Fueron cinco días de infierno lo que vivieron los comuneros de la zona. El fuego dejó en escombros 15 viviendas y un campesino sufrió quemaduras por tratar de salvar a sus animales.

En otras localidades como Llapo, Cabana, Pampas y Conchucos, el fuego también causó estragos. En la comunidad de Cajapay los comuneros perdieron 80 cabezas de ganado.

En los sectores Shihuanca, Piedras Paradas, Huico y Agoipampa, el incendio arrasó más de mil 500 plantaciones de pinos. Los daños van en aumento debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...