Salud: Policía Fiscal Incauta medicinas adulteradas en galerías del centro de Lima

Medicinas eran almacenadas en condiciones inadecuadas y sin contar con la autorización competente para su venta al público. Algunas ni siquiera tenían registro sanitario para su venta al público y constituían un riesgo para la salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 114 cajas con medicinas adulteradas y de contrabando fueron incautadas durante un operativo realizado por la Policía Fiscal en coordinación con el Ministerio Público en el centro comercial Unicachi, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Abancay en el Cercado de Lima. 

LEE TAMBIÉN: Orlando Fundichely sobre Fidel Castro: "Que lo entierren bien profundo"

El coronel PNP Edgardo Garrido López, jefe de la División de Inv. de Delitos Aduaneros, contó que desde hace tres meses, agentes de inteligencia detectaron la venta indiscriminada de productos medicinales y farmacéuticos, tales como insulina, inhaladores (para personas con asma), anestésicos intravenosos así como productos pediátricos en condiciones inadecuadas y sin contar con la autorización competente para su venta al público.

"Muchos de estos productos deberían estar refrigerados en temperaturas entre los 2 y 8 gracos centígrados para conservar su eficacia sin embargo estaban apilados en cajas como cualquier bulto bajo este calor"; refirió.

Asimismo se descubrió que parte de los medicamentos incautados habrían sido ingresadas al país por contrabando debido a que no contaban con registro sanitario ni comprobantes que acrediten su origen. 

La policía estima que la mercancía incautada tendría un valor comercial de más de 10 mil soles. La incursión policial se realizó bajo mandato judicial y con participación de un staff de fiscales de la segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...