Sunat: desbaratan tráfico de medicamentos del Minsa en el Centro de Lima (VIDEO)

Megaoperativo de la Sunat y Policía Nacional encuentra más de 2 toneladas demedicamentos en el mercado negro del Centro de Lima. Población en Lima en peligro latente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 2 toneladas de medicamentos encuentran en mercado negro del Centro de Lima
Más de 2 toneladas de medicamentos encuentran en mercado negro del Centro de Lima

La Sunat y la Policía Nacional le dieron un duro golpe al tráfico de medicinas en el Centro de Lima. Mientras las farmacias del Ministerio de Salud y Essalud están desabastecidas de medicamentos, más de 2 toneladas de pastillas, jarabes y ampollas fue incautado en el mercado negro del Centro de Lima. 

MIRA TAMBIÉN: Salvador del Solar como ministro de Cultura y las redes reaccionan así (FOTOS)

Personal de la Sunat y la Policía Nacional intervinieron diversos locales del centro comercial Unicachi y encontraron medicamentos que llevaban la impresión de la frase "prohibida su venta". 

El megaoperativo policial puso al descubierto que las medicinas del Estado son comercializadas clandestinamente a diestra y siniestra en el mercado negro.

Un informe del programa dominical "Panorama" demostró que estas medicinas pertenecen al Estado y que fueron adquiridas por el Ministerio de Salud, se venden junto a medicina adulterada y de contrabando, en vez de ser entregadas a los pacientes de manera gratuita. 

Entre las 2 toneladas de medicamentos se encontraron pastillas y ampollas sin fecha de vencimiento, conservadas a temperaturas inadecuadas, que son muestra médica, y que no pueden ser comercializadas.

 

VENTA DE FÁRMACOS SON UN PELIGRO

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, explicó que es un peligro que se expendan los medicamentos sin receta médica, y advirtió que en muchos casos, determinados fármacos generan situaciones médicas extremas en la cual el paciente puede perder la vida.

La Policía Nacional sospecha que estos locales intervenidos distribuyen  medicamentos a farmacias que están en la zona, así como otras boticas en la periferia. Agentes aseguran que no es la primera vez que se interviene y se incautan medicinas adulteradas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...