Nigeria: 60 muertos tras caída de techo de iglesia

En Nigeria se cae techo de iglesia y 60 personas mueren. Pero rescatatistas estiman que al menos hay 200 fallecidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rescatistas en el lugar
Rescatistas en el lugar

Nigeria.- Las desgracias siguen golpeando al mundo. Al menos 60  personas han muerto al desplomarse el techo de una iglesia de Uyo, en el estado nigeriano de Akwa Ibom, según informó hoy el director del hospital universitario local, Etete Peters. No obstante, la asociación médica Akwa Ibom situó la cifra que los fallecidos podrían llegar a 200.

Los socorristas -policías, soldados, bomberos, obreros de la constructora Julius Berger y miembros de la asociación médica de Nigeria- seguían buscando supervivientes entre los escombros este domingo. 

LEA ESTO: Niña de 11 años alumbra a bebé fruto de una violación (VIDEO)

"Sonaba como a una fuerte lluvia... Al principio pensé que venía de los gigantescos altavoces y, cuando la gente empezó a preguntarse qué estaba pasando, todo el edificio se vino abajo", dijo a dpa la estudiante universitaria Ime Umanna, quien asistió a la ceremonia. 

 

LA SOBREVIVIENTE

 "Yo estaba cerca de la entrada lateral y logré escapar", añadió. "El pesado metal utilizado para las vigas cayó como una losa sobre la gente, aplastando a muchos. Fue una imagen terrible", añadió.

Según testigos, la iglesia aún estaba en construcción. Media hora después de comenzar la ceremonia religiosa cayó primero el techo y poco después el resto de la edificación, agregan. 

El gobernador de la provincia de Akwa Ibom, Udom Emmanuel of Akwa Ibom, que se encontraba en la primera fila de la iglesia como invitado de honor, logró salir ileso, reportan los medios.

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, transmitió al gobernador y al pueblo de Akwa Ibom su tristeza y condolencias, en nombre de su familia y de toda la nación, por los numerosos muertos, y heridos, que no cuantificó, registrados durante el siniestro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...